Ser diferente es divertido

Ser diferente es divertido

martes, 26 de febrero de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA



video



Nuestros  niños con ayuda de su profe y su monitor os invitan a dar un pequeño paseo en tren por andalucía

jueves, 21 de febrero de 2013

Inclusión e integración






    El CEIP Santa Teresa es un centro abierto a la inclusión e integración del alumnado con necesidades educativas de cualquier tipo. Muestra de ello es que nuestro alumnado se encuentra compartiendo espacios y asignaturas con otros niños del centro favoreciendo la diversidad y enriqueciendo la integración.

Nuestro peque, Adrián, ha comenzado su integración en la clase de infantil de 3 años, lo acompaña su monitor, Rafa, allí lo esperan con los brazos abiertos todos los niños y niñas con su seño Ester y la monitora de Infantil, Estrella.
 





La clase de infantil de 4 años es la  idónea para que Miguel comience a integrarse poco a poco dentro de sus posibilidades, lo acompaña su profesora, Paqui.
    Miguel se lo pasa muy bien en la asamblea, cuando Pili, la seño de infantil de 4 años, pone la canción de los animales y sus onomatopeyas.






Por último, Raúl, ha comenzado su integración en 2º de primaria, de los tres, es el que más horas permanece integrado, los niños de la seño Isabel siempre se alegran mucho cuando Raúl aparece por la clase para incorporarse a algunas asignaturas.




viernes, 15 de febrero de 2013

! Esto es carnaval...!






         Que rapidito que se nos está pasando el curso, hace poco celebramos la Navidad  y ......  aquí nos tenéis disfrutando del Carnaval.
         Todos los alumnos del centro se disfrazarón,  los infantiles y nuestros alumnos posaron en la biblioteca para que sus padres mortalizaran el momento mientras se limpiaban la babita al ver a sus hijos tan guapos.
           Luego organizamos un desfile de disfraces para que todos mostraran el suyo, continuamos desayunando cola - cao con churros y terminamos jugando y bailando en el patio para aprovechar el fantástico día soleado que teníamos.


¿Como están ustedes?


Miguel y Raúl, ! vaya par de dos!.

La "seño" Paqui, que seria de nosotros sin ella.

Vaya foto mas tierna.

 Que guapo estás cuando sonríes Raúl.


Llegaron los churros y empezó el banquete


comió y comió..


...y continuo comiendo jajajaj,el resto de la mañana se la pasó bebiendo agua jajaja.
Que grande eres Miguel.



Simplemente, INTEGRACIÓN.



 
Miguel con Almudena

.... Y se durmió.





  A  "nuestros niños" les cuesta un poquito más que al resto concentrarse en sus tareas, sus tiempos de trabajo son más cortos y se cansan mucho antes que los demás, y como muestra ..........  ahí tenemos a Adrián en  " brazos de Morfeo" después de una dura jornada de trabajo.  


Felices sueños, Adrián

Celebración del Dia de la Paz









                      Este fue el cartel que realizamos los 5 para celebrar el día de la paz, ellos colaboraron muchisimo, pusieron sus manitas pintadas, aunque al Adri no le gustara mucho eso de mancharse de pintura jaja,  y también pusieron sus manitas para que luego la convirtiéramos en palomitas de la paz.

 Las palomitas, son sus manitas, doblando un par de deditos,!genial!


!Vaya sonrisa que tienes Miguelito!


Vueltecita gaditana por el Parque Genoves





        Aprovechamos una mañana soleada para disfrutar con nuestros niños de un paseito por el parque genovés, aunque lo que más les gusto a ellos fue el fin de fiesta en los columpios.
        Miguel se nos metió en el de los niños pequeños y...... casi se nos queda encajado.Por  poco tenemos que llamar a los bomberos para poder sacarlo jajajjaja.


!Vaya equipo!









Miguel encajado en el columpio, jajaja

Se lo pasaron mal, jajajaja


miércoles, 13 de febrero de 2013

NUESTRA SEGUNDA SALIDA





                                  Nuestra segunda salida fue con los alumnos de 2º de primaria, clase donde se encuentra integrado nuestro alumno Raúl. Quedamos encantados con la exposición de grandes maestros del arte popular de iberoamérica, al final de la visita realizamos un taller de barro que hizo las delicias de los pequeños.






Ahí tenemos el resultado final