Ser diferente es divertido

Ser diferente es divertido

jueves, 21 de febrero de 2013

Inclusión e integración






    El CEIP Santa Teresa es un centro abierto a la inclusión e integración del alumnado con necesidades educativas de cualquier tipo. Muestra de ello es que nuestro alumnado se encuentra compartiendo espacios y asignaturas con otros niños del centro favoreciendo la diversidad y enriqueciendo la integración.

Nuestro peque, Adrián, ha comenzado su integración en la clase de infantil de 3 años, lo acompaña su monitor, Rafa, allí lo esperan con los brazos abiertos todos los niños y niñas con su seño Ester y la monitora de Infantil, Estrella.
 





La clase de infantil de 4 años es la  idónea para que Miguel comience a integrarse poco a poco dentro de sus posibilidades, lo acompaña su profesora, Paqui.
    Miguel se lo pasa muy bien en la asamblea, cuando Pili, la seño de infantil de 4 años, pone la canción de los animales y sus onomatopeyas.






Por último, Raúl, ha comenzado su integración en 2º de primaria, de los tres, es el que más horas permanece integrado, los niños de la seño Isabel siempre se alegran mucho cuando Raúl aparece por la clase para incorporarse a algunas asignaturas.




2 comentarios:

  1. En la clase de tres años estamos encantados con las visitas que nos hace Adri. Lo esperamos con ilusión cada día, para jugar en los rincones o para compartir la asamblea. Nos enseña muchísimo cada día y sabe cosas que nosotros aún no conocemos.
    ¡¡¡Gracias Adri por venir a nuestra clase!!!

    ResponderEliminar
  2. A Miguel le gusta mucho que cantemos la canción "La granja de mi abuelo" y sigue perfectamente el ritmo con la caja china... todos estamos encantados que que compartan en nuestro aula de Infantil de 4 años, algunas asambleas y momentos de juego... estamos plenamente de acuerdo "Ser diferente es ser único".

    ResponderEliminar