Ser diferente es divertido

Ser diferente es divertido

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nos hermanamos. 2ª parte: La Visita

¡ Por fin llegó el día!

Partimos a visitar a nuestros nuevos amigos de 1º de primaria del colegio "Josefina Pascual". Fue fantástica
la acogida que tuvimos. Nos recibieron con los brazos abiertos y nos transmitieron mucho calor y afecto. 
   Participamos todos juntos en la elaboración de un cuadro. El resultado fue muy bonito y las manchitas de pintura también jejeje.... 
   Bueno a lo que íbamos, conocimos a muchos maestros / as y profesionales del centro que se acercaron a nosotros para darnos un abrazo y manifestarnos que estaban muy contentos de tenernos allí.
   Desayunamos todos juntos y, luego nos intercambiamos algunos presentes. Nosotros les entregamos nuestro mural realizado con mucho esfuerzo y cariño y,  ellos, nos regalaron un móvil elaborados con muchas pelotitas de colores con los nombres de todos los niños y profesores de ambas aulas. Para nuestros niños realizaron una bonita estrella de colores hecha con ceras derretidas y puesta en un molde. Para terminar, nos entregaron un bonito diploma conmemorativo de esta 1ª visita.
   También compartimos el tiempo del recreo y jugamos al fútbol con algunos compañeros. 
Tocaba ya despedirse y volvimos a nuestro cole con un buen sabor de boca. Fue muy bonito y, por ello, tendremos que repetirlo en nuestro cole.  ¡ Os esperamos, amigos de 1º!  Besos a todos.

   Como tutora, agradezco enormemente esta experiencia tan bonita y satisfactoria para el alumnado del aula específica y transmitir a la tutora de 1º, Isabel Freyre, dicho agradecimiento por su sensibilidad y porque hicieron que estos alumnos se sintieran más especiales, queridos y aceptados ese día.










































2 comentarios:

  1. Paqui, Rafa, los niños ya me están preguntando que cuando vamos a veros, ajajajaja...¡esto engancha!. Comentaros que he colgado la experiencia en una página a la que pertenezco relativa a cuestiones de Inclusión y les ha gustado muchísimo la idea. Ah, por cierto, entre los profes también tengo muchos voluntarios para acompañarme en la próxima visita. Lo que está muy claro es que la INCLUSIÓN es como empezar a andar...al primer paso se le tiene mucho respeto, pero cuando te das cuenta a donde te pueden llevar, los pasos van saliendo uno detrás de otro y le vas cogiendo el gustito a andar. Pues nada...marchemos.
    Y ahora un mensajito de los niños:
    ¡OS QUEREMOOOOOOOOOOOOS!

    ResponderEliminar
  2. A ese Miguel me lo comeré un día y a una con trencitas que he visto por ahí de refilón...de postre. Enhorabuena compis!!!

    ResponderEliminar